Feijóo insta al "anterior equipo" del PP de Ourense y al "actual" del PSOE de Lugo a "aclarar" las dudas de la Justicia

Alberto Núñez Feijóo
XUNTA
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 16:28

VIGO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que lo que "procede", ante las investigaciones impulsadas por la jueza Pilar de Lara en relación a la financiación del PP de Ourense y en la Diputación de Lugo, es que el "anterior equipo" de los populares ourensanos y los "actuales" responsables del PSOE de Lugo "aclaren" las dudas que pueda tener la Justicia sobre sus actuaciones.

Lo ha manifestado un día después de trascender que De Lara, en el marco de la Operación Pokémon, sospecha que el PP de Ourense se habría podido financiar "ilícitamente" a través de un "elaborado" sistema de facturación "falsa y ficticia", "utilizando" para ello "al menos" a dos empresas: la agencia de publicidad Planos y Telemiño, a las que ha demandado documentación.

Este viernes, agentes de la Policía Judicial han acudido a realizar el volcado de ordenadores de cuatro áreas de la Diputación de Lugo, que dirige el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro. Lo han hecho acompañados por la jueza Pilar de Lara que, en este caso, ha solicitado documentación sobre el programa 'Km 0'.

Preguntado al respecto, Feijóo ha reiterado la necesidad de "colaborar" con la Justicia y ha incidido en que las investigaciones atañen en un caso a la anterior dirección del partido en Ourense, encabezada por el exbarón popular José Luis Baltar, y en el segundo, a los "actuales responsables" de la Diputación y el PSOE de Lugo.

"Ayer a última hora de la tarde conocimos que se había dictado un auto, del que desconocemos su alcance, sobre la financiación del anterior equipo del PP de Ourense y esta mañana conocimos una serie de registros que se están realizando en la Diputación de Lugo", ha reflexionado, antes de pedir que se actúe "con el mismo rigor" en ambos casos.

QUE DEN "LAS EXPLICACIONES" QUE CORRESPONDAN

"Lo que tenemos es que decir y también actuar con independencia de la adscripción política de cada administración pública, pero siempre con el mismo rigor", ha remarcado el presidente gallego.

Dicho esto, ha subrayado que lo que "procede" es que los responsables "de la anterior" organización del PP de Ourense y los "actuales" de la Diputación de Lugo den las explicaciones que "correspondan" y aclaren "cualquier duda" que pueda plantear la Justicia.

"En consecuencia, a disposición de los órganos judiciales y dar todas las explicaciones que se requieran, tanto la antigua dirección del PP de Ourense, y los dirigentes actuales del PSOE de Lugo, u otros partidos a los que también están pidiendo explicaciones sobre su financiación, organización y contrataciones", ha zanjado.

Leer más acerca de: