El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa
XUNTA
Actualizado: jueves, 14 septiembre 2017 16:17

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves que los gastos en los que incurrieron las empresas al presentarse al concurso eólico del bipartito, que fue anulado posteriormente por su Gobierno, "tienen que ser siempre indemnizables".

   "Es lógico", ha remarcado el mandatario autonómico, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, después de que En Marea y BNG le instasen a asumir con su patrimonio los 3 millones liberados por el Ejecutivo autonómico para afrontar pagos por el concurso eólico anulado.

   Al respecto, Feijóo ha defendido la decisión y ha subrayado que, si una Administración pública convoca un concurso en el que "participan de buena fe" las empresas y, posteriormente, éste es anulado, lo "lógico" es que los gastos por concurrir sean indemnizados.

   De hecho, ha remarcado que "la ley de modificación del concurso eólico preveía que se atenderían estas indemnizaciones de gastos debidamente documentados". "Lo que estamos haciendo es cumplir la ley y ser coherentes con nuestro propio planteamiento", ha esgrimido.

   No en vano, el presidente ha matizado que "no se indemniza a las empresas por dejar sin efecto el concurso eólico del bipartito, sino que se financian los costes en los que incurrieron para presentarse". "De momento, todas las sentencias definitivas determinan que actuamos de acuerdo con la ley y que la anulación del concurso fue correcta", ha zanjado.

Más noticias