Señala, tras el cambio de postura del PSOE, que activar una comisión política "puede retrasar" la sentencia
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se mantiene en su rechazo a "mezclar" la investigación judicial sobre el accidente ferroviario de Angrois con una comisión política en el Congreso, al entender que hacerlo "solo perjudica" a las víctimas.
"En este momento, mezclar una investigación que realiza la Justicia con una investigación política solo perjudica a las víctimas, no aclara nada desde el punto de vista judicial y puede retrasar una sentencia que estamos esperando con mucho interés", ha aseverado Feijóo, en declaraciones a los medios tras un acto en Santiago.
Después de que el PSOE haya ratificado su voluntad de apoyar una comisión de investigación en el Congreso ante las víctimas, Feijóo ha apuntado que él "no" sabe por qué los socialistas han "cambiado" de opinión, aunque ha remarcado que ya vio como lo hizo previamente en Galicia.
"Y ahora veo que hay nuevos titulares del PSOE. Parece que le interesan más este tipo de cuestiones que dificultan la tarea de la administración judicial, ha remarcado, antes de vincular este cambio con que Pedro Sánchez vuelva a estar al frente del PSOE.
"CLARIFICAR LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE"
Dicho esto, se ha reafirmado en que "lo prioritario" ahora es "hacer lo que haya que hacer en el Ministerio de Fomento" para "clarificar" las causas del accidente y que la Administración judicial "dicte una sentencia".
"Y después, si las víctimas siguen pensando que era necesario una investigación política, no debería haber problema", ha aseverado.