El líder popular celebra un desayuno con alcaldes, portavoces municipales e interventores con Rey Varela y Juncal
FERROL, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido "un último esfuerzo" a los alcaldes y portavoces municipales de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, además de a los interventores de esta formación política en la ciudad de Ferrol, para lograr, con su apoyo, "una victoria en las elecciones del próximo domingo".
En un desayuno en Ferrol, Feijóo ha estado acompañado por el presidente del PP en Ferrol y director de campaña de los populares gallegos, José Manuel Rey Varela, y por el número tres de la lista electoral de los populares por la provincia de A Coruña al Congreso, Juan Juncal.
Núñez Feijóo ha instado a los participantes a "trasmitir a todos la necesidad de llevar a buen puerto a este barco, que es España", recordando que, a lo largo de los últimos cuatro años, "hemos tenido que atravesar tormentas y tempestades, con mareas complicadas".
Pero, ha matizado,"a pesar de ello, hemos logrado continuar el viaje con un gran capitán". Así, el objetivo de la "llegada a puerto pasa por los 20 millones de empleos, a razón de medio millón por año, en 2020", además de "la garantía de las pensiones, de la solvencia de nuestro país y de una España igual en la que nadie está por encima de nadie".
OTRO MODELO
Frente a lo propuesta del Partido Popular, Núñez Feijóo ha asegurado que hay otro modelo, que "en Ferrol ya lo estáis padeciendo", en donde "se reparte el poder y donde se plantean distintas visiones y posibilidades".
"El modelo (de algunos) es el sistema político de Venezuela, que no ocultan, aunque en campaña electoral no lo dicen", en alusión a Podemos. Mientras, en el caso del PSOE "quieren estar en el gobierno, independientemente de lo que ocurra, para que no les echen del partido".
Del BNG ha asegurado que "necesitan estar en el Gobierno para no desaparecer", mientras que "otros, lo que buscan es una acta de diputado y que no gobierne el partido de las mayorías".
A todos ellos los ha acusado de buscar "apropiarse del timón, sin previamente pactar el rumbo", lo que según Feijóo "es lo peor que le puede pasar a este país de 47 millones de habitantes" y sin "llevarnos a un puerto previamente fijado", ha sentenciado.