SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha demandado este martes unidad política frente al "fanatismo", que "no tiene cabida" en la comunidad, y para defender "la Galicia en libertad y donde la gente se expresa con palabras, no con bombas y artefactos".
Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios en la capital gallega, después de la detención de varios miembros del grupo independentista radical Resistencia Galega y preguntado por posteriores registros efectuados en Santiago de Compostela.
"Sabemos que hay un movimiento de fanatismo en la comunidad; unos señores que no aceptan las leyes, los derechos inalienables de las personas, la convivencia pacífica y la libertad en un Estado de Derecho", ha apuntado Feijóo, quien, si bien ha matizado que este movimiento es "escaso", ha remarcado que resulta "incompatible" con una Galicia "abierta y tolerante".
Así las cosas, ha sentenciado que "los fanáticos no tienen cabida en la comunidad" y ha pedido "contundencia" a los partidos para defender esta idea. "Creo que todas las fuerzas deberíamos ser muy contundentes: el fanatismo es incompatible con una Galicia abierta y tolerante. La intolerancia no tiene cabida en la comunidad", ha aseverado.
Por último, ha manifestado su deseo de que las fuerzas y cuerpos de seguridad sigan haciendo su trabajo para que "esta Galicia abierta y tolerante pueda seguir siendo lo que es: la Galicia en libertad y donde la gente se expresa con palabras y no con bombas y artefactos".