El presidente gallego esgrime que "aquellos que queman el patrimonio ambiental y acaban con la vida de cuatro personas han de pagar"
MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido que desaparezca "la percepción de que prender fuego sale barato" en relación a la ola de incendios que afectó a la comunidad gallega y que se saldó con cuatro víctimas mortales.
Feijóo ha aprovechado su comparecencia junto a los presidentes de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid, Juan Vicente Herrera y Cristina Cifuentes, en la que han presentado una alianza entre las tres comunidades y han defendido el Estado de las autonomías frente al "desafío independentista" en Cataluña, para calificar "las acciones simultáneas" para quemar Galicia, Portugal y Asturias de "terrorismo ambiental".
"Queremos justicia. Aquellos que queman el patrimonio ambiental y acaban con la vida de cuatro personas en Galicia han de pagar", ha reclamado el presidente gallego.
"CONTUNDENCIA DE LAS LEYES"
En este sentido, el presidente gallego ha reivindicado que el Estado debe responder "con la contundencia de las leyes".
Asimismo, ha querido agradecer públicamente "la solidaridad" que les ha llegado de comunidades como Castilla y León y Madrid, así como el envío de una unidad del SUMMA 112 de la región madrileña para cooperar en la atención a las víctimas del fuego.