BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado este lunes por abordar el encaje de Catalunya en España a través de un diálogo fluido y sin líneas rojas: "La ley no puede ser obstáculo para la empatía".
Lo ha hecho en una conferencia sobre estabilidad y sostenibilidad en el Círculo de Economía de Barcelona, a la que ha asistido el coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, y el líder del partido en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, entre otros.
"Debemos desterrar la demonización del que piensa o siente diferente, es poco saludable hacer exorcismos con el nacionalismo catalán", ha sentenciado Feijóo, que ha defendido que Catalunya y Galicia representan dos identidades que deben ser respetadas en el conjunto del Estado.
Ha destacado que "las inquietudes --de Catalunya-- deben ser respetadas y armonizadas", siempre dentro del marco de la ley y con vocación de reconocer a las autonomías como núcleo central y no periférico del Estado.
"No caben líneas rojas, sino muchos teléfonos rojos con permanente comunicación", ha recetado Feijóo, que ha reconocido que la sentencia contra el Estatut marcó un antes y un después en las relaciones entre Catalunya y el resto de España.