SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este jueves con dureza a Podemos en base a las declaraciones que realizó el portavoz de Podemos en Uruguay, Jorge Castrillón, quien reprobó la política migratoria en España en relación a deportaciones de uruguayos identificándola con "un racismo muy paleto, muy gallego".
Preguntado al respecto, el también líder del PP gallego ha censurado la actitud del dirigente y ha aprovechado para cargar contra el partido que dirige Pablo Iglesias.
"Estamos acostumbrados porque este partido es el que se posiciona en contra del AVE a Galicia y ahora considera que los gallegos somos unos paletos. Pues a este señor o señores le importa tanto Galicia como a mí la opinión de Monedero sobre una moneda bolivariana, es decir, nada", ha remarcado el presidente gallego.
"No nos interesa su opinión ni su falta de respeto hacia el pueblo gallego", ha continuado, para concluir que "cada vez" se va conociendo "con mayor intensidad" a los "personajes" de Podemos. "Y lo que conocemos cada vez nos gusta menos", ha zanjado.