CERDEDO-COTOBADE (PONTEVEDRA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este domingo al trabajo de los suyos en un año "clave" para la renovación de los cuadros orgánicos del partido, y ha puesto como ejemplo "de lo que no hay que hacer" las tensiones internas y la "campaña sucia" del PSdeG, que "hace mucho que dejó de ser un partido de Galicia", y es "una sucursal del partido de Sánchez".
Así lo ha afirmado durante su intervención en el acto de inicio del curso político que el PP ha celebrado, con la presencia del presidente nacional del partido, Pablo Casado, en la Carballeira de San Xusto, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).
Núñez Feijóo ha tenido palabras especialmente críticas con el PSdeG, y ha afirmado que son "un ejemplo perfecto de lo que no hay que hacer". "Además de no tener convocado su congreso, está en plena campaña sucia de lo que no debe ser la política, con artículos incendiarios, declaraciones, conspiraciones permanentes en privado y en público", ha constatado.
El líder del PP gallego ha mostrado, de forma irónica, su "acuerdo" con Gonzalo Caballero, porque "tiene razón cuando dice que a los gallegos no les importan los líos internos del PSdeG". "Lo que no dice es que lo único que le importa a él y a los socialistas son los líos internos del PSdeG. Eso es lo que no dice", ha matizado.
Según Núñez Feijóo, "hace mucho tiempo que el PSdeG dejó de ser un partido de Galicia", para convertirse "simplemente en una sucursal del partido de Sánchez".
Frente este "ejemplo de lo que no hay que hacer", ha afirmado que el PPdeG "no vive de éxitos pasados ni de encuestas presentes, sino para los desafíos futuros". "No nos estimulan los líos internos del Gobierno de España, ni de los distintos PSOE de las Comunidades Autónomas", ha afirmado, al tiempo que ha mostrado su rechazo a "un BNG más radical que nunca", cuyos representantes "parece que quieren reflexionar sobre cómo ser independentistas y que la gente no se dé cuenta".
Así, ha insistido en que a los populares no les estimulan "los problemas de los demás", sino "ser útiles a la gente, escuchar, reflexionar, aprender y trabajar, servir a Galicia y a España".
"MESES CLAVE"
Al respecto, ha advertido a los suyos de que el próximo curso político no será "de pura transición" hasta las siguientes citas electorales, sino que estamos ante "meses clave", en los que, en función del acierto que se tenga, "se va a definir el futuro político de España".
Asimismo, ha remarcado que ese futuro se definirá también "a nivel local" y "organizativo", y ha alertado contra el error de creer que, tras la pandemia, "basta con esperar" a que la economía mejore. "El PP sabe que no puede conformarse con que las cosas mejoren un poco", ha zanjado.