Feijóo proclama que bajo el patrocinio del Apóstol nace la España "unida" donde caminan "juntas" Galicia y Melilla

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 15:23

El presidente de la ciudad autónoma ensalza el sentimiento compartido con Galicia de "amar y sentir algo tan grande" como la nación española

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La "unidad" entre Galicia y la ciudad autónoma de Melilla ha centrado el mensaje compartido este jueves por el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, y el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha proclamado que la España "unida, solidaria y diversa" nace bajo la advocación del Apóstol Santiago.

"Somos una nación con presente y con futuro, donde caminan juntas tierras tan lejanas y tan próximas como Galicia y Melilla", ha sentenciado Feijóo tras reunirse con Imbroda, dirigente melillense al que ha recibido en la capital gallega en el marco de la celebración de los Días Xacobeos de las distintas comunidades.

Éste, por su parte, ha agradecido su recibimiento al pueblo gallego, con el que Melilla comparte --ha señalado-- el sentimiento de "amar y compartir algo tan grande como la nación española".

A renglón seguido, Núñez Feijóo ha destacado que la Puerta a la ciudadela de Melilla y la Puerta Santa de la Catedral de Santiago están unidas por un "anhelo" que late en los hombres "de todas las latitudes y generaciones: que el mundo es mejor cuando se camina al unísono".

"Todos quieren ser peregrinos por el mismo Camino de la concordia. Todos presienten que el mundo es mejor cuando se camina al unísono. Lo demuestra la persistencia del culto jacobeo y lo prueba también vuestra tierra", ha sentenciado el jefe del Ejecutivo gallego.

CAPACIDAD DE INTEGRAR

Convencido de que "no es casualidad" que la puerta que da entrada a la ciudadela de Melilla lleve el nombre de Santiago, Núñez Feijóo ha destacado que Melilla y Galicia son dos tierras en las que el pasado dejó "hermosas murallas".

Así, ha recordado que la muralla "protegía y mantenía alejados de los peligros" a quienes permanecían en su interior, aunque los pueblos "aprendieron que la protección más efectiva está en la puerta y en el camino". "Nuestro mundo es más seguro cuando somos capaces de integrar. He ahí el gran mensaje que el Apóstol nos ofrece desde que decidió tener aquí su morada", ha concluido.

RECEPCIÓN, MISA Y ACTOS CULTURALES

Acompañados de autoridades de ambos Ejecutivos, Alberto Núñez Feijóo y Juan José Imbroda se reunieron en el Pazo de Raxoi sobre las 11.00 horas y, tras intervenir ante los medios de comunicación, se desplazaron hasta la Catedral, donde el presidente de la ciudad autónoma realizó la invocación al Apóstol.

Tras la misa, ambos presidentes disfrutaron de una serie de actos culturales en la Praza do obradoiro.