Visita el centro intergeneracional de la Fundación Amancio Ortega, en Arteixo (A Coruña)
ARTEIXO (A CORUÑA), 22 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha cifrado en 22.500 las plazas públicas de escuelas infantiles que ofertará la Administración autonómica el próximo curso, mientras que ha prometido que no habrá "listas de espera" con la oferta de ayudas del 'Bono Concilia' para familias que queden sin plaza en estos centros y tengan que llevarlos a una escuela concertada.
Así lo ha manifestado durante una visita al centro intergeneracional de la Fundación Amancio Ortega en Arteixo (A Coruña), donde ha estado acompañado por el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo y el director general de la citada fundación, Óscar Ortega, entre otros.
Durante su visita, ha recordado que la Xunta pondrá de nuevo este curso a disposición de las familias el Bono Concilia "para asegurarnos que cualquier familia con esa ayuda pueda llevar -a sus hijos- a una escuela concertada", ha añadido en los supuestos en los que no se logre plaza en un centro público.
CENTRO INTERGENERACIONAL
Por otra parte, ha agradecido el apoyo de la Fundación Amancio Ortega con la puesta en marcha de este nuevo centro intergeneracional en Arteixo, en el que se ofertarán 82 plazas de escuela infantil, 40 de centro de día y las 64 de residencia.
Este centro, que comenzará a funcionar en el último cuadrimestre de este año, se sumará a las escuelas infantiles que, en colaboración con esta fundación, ya se pusieron en marcha en Ferrol, Melide, Cambre y A Coruña.
En el acto, el titular del Ejecutivo gallego ha recordado que a estos proyectos se añadirá otro centro intergeneracional en Ourense y las escuelas infantiles programadas en Lugo, Santiago y Vigo.
Por su parte, el director general de la Fundación Amancio Ortega ha recordado que estos centros se están poniendo en marcha en virtud del convenio suscrito con la Xunta en 2012. En el acto, el alcalde de Arteixo ha trasladado su satisfacción por una iniciativa de la que ha dicho que supone "ganar una pequeña batalla a la soledad", ha apuntado en alusión a las personas mayores.