SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado este jueves a Julio Fernández Gayoso que presidió el consejo de administración de Caixanova y después copresidió el de Novacaixagalicia por lo que ha dado a entender que tuvo que conocer los documentos que se aprobaron en el seno de estos órganos de las entidades financieras.
Lo ha manifestado tras afirmar Fernández Gayoso, en su comparecencia del Congreso, que "no tomó decisiones" en Novacaixagalicia, cuyo negoció se derivó posteriormente a Novagalicia Banco, que no ostentaba "funciones ejecutivas" y que desconocía el contenido de la auditoría encargada por la Xunta para avalar la fusión de Caixanova y Caixa Galicia.
"Lo que conocía o no es su responsabilidad, ya que presidía un consejo de administración y luego copresidió otro. Y los documentos que aprueban los consejos de administración lo tienen que conocer sus miembros", ha aseverado el jefe del Ejecutivo gallego en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.
En todo caso, ha alegado que estaba reunido con su Gobierno mientras tenía lugar la comparecencia del exdirigente financiero para evitar evaluar sus palabras con mayor profundidad, aunque sí ha apuntado que "Galicia tiene su opinión sobre el asunto".
En lo que a él respecta, ha asegurado no tener "nada que decir" y ha señalado que, si bien no está de acuerdo "con muchos errores del pasado", va a "respetar" sus decisiones.
"No voy a hacer manifestaciones para que se quede, como hizo el PSOE, ni a recrearme una vez que tomó la decisión de irse", ha zanjado el jefe del Ejecutivo gallego.