Avanza la adjudicación en los próximos días de una nueva senda peatonal
MALPICA DE BERGANTIÑOS (A CORUÑA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado el "compromiso" del Ejecutivo gallego con la sanidad pública y el saneamiento de las rías en su visita al ayuntamiento de Malpica de Bergantiños (A Coruña).
En concreto, puso como ejemplos el nuevo centro de salud de Buño y la Edar de Malpica, en un caso con una sanidad pública "renovada" y con el saneamiento de las aguas. En lo que se refiere al nuevo centro de salud, ha manifestado, en su visita a esta infraestructura, que mejorará la calidad de la Atención Primaria.
Además, ha señalado que supone una nueva "pieza" en el proceso para la modernización y mejora de la sanidad gallega que, según ha dicho, se está llevando a cabo. Al respecto, ha recordado que la Xunta ha construido, mejorado o ampliado 42 centros de salud desde 2009.
En relación a la Edar, el titular del Ejecutivo gallego ha resaltado que esta infraestructura solucionará las carencias en el saneamiento de la zona dando servicio a más de 7.000 habitantes. La nueva Edar cuenta, además, con un tratamiento biológico que limita la emisión de contaminación microbiológica al medio.
NUEVA SENDA PEATONAL
En su intervención, Feijóo ha aludido, además, a las actuaciones en materia de saneamiento y abastecimiento en esta comarca. Entre estas actuaciones, citó las obras de la Edar de Malpica para, entre otros objetivos, la eliminación de vertidos en el extremo este de la playa de Area Maior y su incorporación a la red general de Malpica.
En el acto, Feijóo ha anunciado, además, la adjudicación en los próximos días de una nueva senda peatonal en el ayuntamiento con una inversión de 600.000 euros.