Feijóo ve "una burla" la presencia de Pachi Vázquez en la marcha contra el decreto del carbón

alberto nunez feijoo informa en rolda de prensa dos asuntos abordados na reunion
XUNTA/ana varela
Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 19:55

OURENSE 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado duramente este viernes la participación del líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, en la marcha impulsada contra el nuevo decreto del carbón por los afectados de las centrales de Meirama y As Pontes, al considerar que supone "una burla más" a los trabajadores, a sus familias y a Galicia.

Así de contundente se ha mostrado el presidente autonómico, quien, en declaraciones a los medios, ha advertido a Vázquez de que ir a una marcha "simplemente para quedar bien" aún sabiendo "que su partido y su gobierno" toman una decisión "discriminatoria" que puede desestabilizar "a 3.500 familias gallegas" puede considerarse "como una burla más" a los afectados.

"La clave es si los acompaña ante la delegación del gobierno de España y se manifiesta ante ella", ha subrayado Feijóo, antes de apuntar que los líderes socialistas gallegos deberían ser "más prudentes y respetuosos" con las 3.500 familias afectadas y "no decir que sí, para después decir que no".

En este escenario, ha insistido en que si Vázquez "sólo tiene que ponerse de acuerdo con su Gobierno" y se ha reafirmado en la necesidad de adoptar una actitud "seria" en relación a este conflicto. "La Xunta la tiene y acompañará a los trabajadores afectados ante el Tribunal Supremo (TS) y Luxemburgo si el Ejecutivo central no modifica el decreto", ha avisado.

Por último, Feijóo se ha reafirmado en que Galicia no puede "pagar la política de improvisación" del Gobierno que lidera José Luis Rodríguez Zapatero en materia energética, por lo que ha manifestado su deseo de que el PSOE "actúe de buena fe" y atienda, "de una vez por todas", a las propuestas de modificar el decreto que la Xunta "hizo en siete ocasiones".

Leer más acerca de: