El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Fejióo, con el alcalde de Ourense
XUNTA/XOAN CRESPO
Actualizado: viernes, 27 enero 2017 14:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado "muy difícil" que los que "pierden las elecciones" den "estabilidad" a un gobierno y ha puesto en valor la situación de Ourense, en donde ejerce el mandato municipal el PP, que "ganó" los comicios.

Feijóo se ha pronunciado de este modo en su comparecencia ante los medios tras reunirse con el alcalde de la ciudad de As Burgas, Jesús Vázquez, quien ha señalado que "la ciudad" y los vecinos de Ourense "perciben" esta estabilidad.

"La ciudad en este momento sí tiene normalidad, sí tiene proyecto, sí colabora con otras administraciones y podemos decir que respira futuro", ha manifestado Jesús Vázquez, que ha contrapuesto este hecho con "los grandes circos que pueda montar cada uno".

Además, tras asegurar que esta percepción de "estabilidad" la decide el ciudadano en las urnas, ha asegurado que le "encantaría resolver cuanto antes" el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y los Presupuestos para 2017.

PLAN GENERAL

Así, en relación al PGOM ha destacado el esfuerzo de su gobierno para "negociar". "Tanto negociamos que estamos trabajando con el PGOM que dejó aprobado un anterior equipo de gobierno, y lo asumimos como propio tratando de mejorarlo, dándole respuesta a las alegaciones de los ciudadanos", ha manifestado para asegurar que las propuestas formuladas por el gobierno municipal "son las de los ciudadanos" y "no de un partido".

Frente a ello, ha asegurado que "sería distinto sí" el mismo "anulase, después de una inversión muy importante, ese plan" y "elaborase otro" con lo que "eso conlleva, no solo en años, sino en dinero para toda la ciudadanía".

PRESUPUESTOS

En su intervención, el regidor ourensano también se ha mostrado dispuesto a negociar los presupuestos municipales para este ejercicio y ha asegurado que no hay "mayor agrado para una persona que tiene la responsabilidad de gobernar una ciudad" que "poder obtener el apoyo de otros grupos" para sacar adelante las cuentas.

Sobre esta cuestión, ha considerado que los presupuestos deben ser "sociales" aunque ha recordado que el Ayuntamiento está condicionado por "el plan financiero que debe de cumplir" después de que en 2014 "se incumpliese el techo de gasto".

Más noticias