MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La dirección del PSOE "respeta y comparte" la decisión del ya exsecretario general del partido en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, de dimitir, una semana después de que se le imputaran seis nuevos delitos, aunque mantiene su "absoluto respeto por la presunción de inocencia".
Así lo ha señalado Ferraz en un comunicado hecho público poco después de que el hasta ahora líder de los socialistas gallegos trasladara a los medios su decisión de abandonar su cargo, que mantenía después de anunciar que no concurriría a las primarias para convertirse en el candidato socialistas a las próximas elecciones gallegas.
En la nota, la dirección de Pedro Sánchez valora el "gesto" de Gómez Besteiro y "reconoce y agradece su trabajo" al frente del PSdeG, que ha defendido en todo momento. De hecho, estos días ha defendido su decisión de mantenerse en su cargo, pese a las nuevas imputaciones, argumentando que el Código Ético del partido sólo exige responsabilidades en el momento de la apertura de juicio oral.
Ferraz ha decidido nombrar una comisión gestora para dirigir el partido en Galicia tras esta dimisión y ha situado al frente a la secretaria de Organización, Pilar Cancela, que era la número dos con Besteiro. Este órgano tendrá un plazo de seis meses para convocar un congreso que elija a la nueva Ejecutiva.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)