Atribuye a la Xunta la decisión sobre la ubicación del centro de salud para el barrio de Santa Lucía
A CORUÑA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, se ha mostrado dispuesto a retomar el diálogo con el PSOE, tras perder el sábado la cuestión de confianza a la que se sometió en un pleno extraordinario, aunque ha considerado que antes los socialistas deben "decidir cuál va a ser su postura a partir de ahora".
Preguntado si hay contactos con el PSOE, ha dicho que "el tiempo de las negociaciones pasaron". "Ahora estamos en otro momento", ha añadido.
Así, ha considerado que, primero, habrá que ver "si existe una alternativa al gobierno municipal de la Marea Atlántica o no", en alusión a una posible moción de censura que los socialistas han asegurado que no se plantean.
Por todo ello, el regidor ha descartado que en esta semana puedan retomarse los contactos. De materializarse, ha abogado también porque los asuntos que se traten sean "para un pacto de mayor alcance".
Sin embargo, ha insistido en que el PSOE debe decidir, antes, "cuál va a ser su postura a partir de ahora", en alusión también a su posicionamiento respecto a las propuestas para las que reclama apoyo la Marea Atlántica. A colación, ha señalado que "cuando esté claro" el gobierno local "volverá a sentarse" con el PSOE.
CENTRO DE SALUD DE SANTA LUCÍA
Por otra parte, preguntado por el centro de salud de Santa Lucía, ante las demandas de los vecinos para que se ubique en esta zona y no en Federico Tapia, ha indicado que "es a la Xunta a la que le corresponde elegir", en alusión a las propuestas planteadas desde el ayuntamiento.
Al respecto ha insistido en que necesitan que el Sergas "se defina rápidamente" y que así se lo trasladó en la reunión que mantuvo con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.