La defensa considera que se trató de un homicidio y solicita la pena mínima
A CORUÑA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía ha cambiado su petición inicial de 15 años de prisión por homicidio para el acusado de matar a una camarera en Ferrol, en abril del año pasado, y ha solicitado que se consideren los hechos como un asesinato, en línea con la petición de la acusación particular que solicita 25 años de cárcel para Víctor T.N.
Por su parte, la defensa ha elevado a definitiva su petición, en la tercera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña y que está previsto que termine el jueves con la lectura de sus respectivos informes por parte de las partes.
En concreto, la defensa pide que se aplique la eximente de intoxicación por consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, en concreto por la medicación que, según el acusado, tomó durante un tiempo por prescripción médica.
Esta parte entiende que los hechos son constitutivos de homicidio, pero rechaza alevosía o ensañamiento frente a la tesis de Fiscalía, para quien hubo abuso de superioridad, y la acusación particular. Por ello, solicita que la pena debería aplicarse en un grado inferior, lo que, en ese caso, sería de cinco años de prisión.
MÁS DE 60 PUÑALADAS A LA VÍCTIMA
En el juicio, el acusado ha asegurado tener lagunas sobre lo sucedido ese día, mientras que la forense que acudió al bar donde trabajaba Marta Sequeiro Valencia, la camarera hallada muerta en la madrugada del 25 de abril del año pasado, ha asegurado este miércoles que se encontró una "escena de tremenda violencia".
Sobre su muerte, tanto ella como su compañero del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) en Ferrol (fueron quienes practicaron la autopsia) han explicado que una puñalada que le afectó al pulmón "precipitó su muerte". No obstante, han aclarado que "todas en su conjunto", en alusión a las más de 60 que recibió, le ocasionaron la muerte.
También han precisado que murió por la abundante pérdida de sangre, en coincidencia con lo manifestado por agentes de la Policía Científica. "Se fue desangrando poco a poco", ha expuesto uno de ellos en el juicio.