VIGO 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía pide para cada uno de los tres acusados de apuñalar a dos porteros de un club de O Porriño (Pontevedra) que les negaron el acceso por no haber comprado las entradas, un total de 13 años de prisión por sendos delitos de homicidio en grado de tentativa y de lesiones.
Según el escrito del Ministerio Público, los hechos ocurrieron sobre las 1,20 horas del 24 de diciembre de 2010, cuando los tres varones, de iniciales F.J.V.V., A.E.F.M. y J.A.F.V., pretendían entrar en un club de O Porriño (Pontevedra) sin abonar el precio de la entrada, iniciándose una discusión con uno de los dos porteros, al que también insultaron.
Los trabajadores decidieron entonces sacar a los tres varones del local, momento en que uno recibió una patada en el costado. A continuación, F.J.V.V. volvió a donde se encontraban los porteros y apuñaló a uno con un cuchillo, si bien éste consiguió apartarle hacia una zona de setos.
En ese momento, los otros dos acusados sujetaron a cada uno de los porteros, mientras el primero apuñalaba a ambos. Además, cuando uno de los trabajadores intentó escapar y esconderse, también le dio un cabezazo y varios puñetazos mientras le gritaba: "Estás muerto".
Como consecuencia, uno de los porteros sufrió diversas heridas que curaron en 353 días, y le dejaron como secuelas dificultades para procesar información, atención alternante y dividida para ciertas actividades y leve papraparesia espástica de miembros inferiores. El otro portero requirió 145 días para curar sus heridas y tiene varias cicatrices como secuela.
PETICIÓN DE FISCALÍA
Por todo esto, la Fiscalía solicita que cada uno de los tres acusados, a los que aplica la agravante de discriminación por motivos racistas, sean condenados a sendas penas de nueve años de prisión por intento de homicidio y otros cuatro años por lesiones.
Además, les prohíbe comunicarse y acercarse a menos de 500 metros de los dos porteros y del club en el que trabajaban; y solicita que indemnicen a las víctimas en un total de 45.000 euros y a la aseguradora que pagó los gastos de asistencia médica en 77.200 euros.