Las conexiones norte de la AP-9 podrán licitarse en el mes de marzo y la obra del polígono de Tambre "estará terminada en el mes de julio"
MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento ha asegurado que en el mes de febrero se adjudicará la obra y se podrá llevar a cabo primera fase de la estación intermodal de Santiago de Compostela, mientras que el próximo mes de mayo finalizarán las obras del túnel de Conxo.
Así lo ha manifestado la ministra de Fomento, Ana Pastor, en declaraciones a los periodistas en la sede del Ministerio tras mantener una reunión con el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega. En este encuentro se ha abordado las distintas infraestructuras de la ciudad y el compromiso del Gobierno con ellas.
Tras la petición de Noriega de "transparentar" los plazos para la finalización de la obra del túnel de Conxo, Pastor ha puesto encima de la mesa que, según los técnicos, esta obra estará acabada en el mes de mayo.
"Se va todo lo rápido que se puede, hay presupuesto y se está trabajando con toda intensidad para terminarlo lo antes posible", ha subrayado la ministra, lamentando los "problemas" iniciales de esta obra.
REUNIÓN DE FOMENTO CON AYUNTAMIENTO Y XUNTA
Respecto a la intermodal y a la primera fase de esta estación, ha asegurado que en febrero "se adjudicará la obra y se podrá llevar a cabo esa primera fase". De hecho, la primera semana de febrero, el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, va a convocar al Ayuntamiento de Santiago así como a la Xunta de Galicia "para abordar el plan integral" de la estación intermodal. Tras esta reunión "preparatoria", la ministra sostiene que en el mes de marzo ya habrá un primer borrador de anteproyecto
Asimismo, sobre el proyecto del orbital --las conexiones norte de la AP-9--, Pastor ha puesto de manifiesto que podrá licitarse en el mes de marzo y que el acceso a la Ciudad de la Cultura podrá estarlo en el mes de abril.
Respecto al polígono de Tambre, ha destacado que los técnicos le han trasladado que la obra "va muy bien" y que "en el mes de julio estará terminada".
Por su parte, Noriega ha agradecido al Ministerio su "receptividad" y se ha mostrado "satisfecho" tras ver cumplidas las "reivindicaciones básicas" con respecto a las fechas y a la petición de colaboración entre instituciones. "Nos volvemos con esos compromisos", ha aseverado, destacando el "horizonte" con el que ya cuentan las obras de Conxo y la intermodal.
"Volvemos satisfechos porque hay espacio de sintonía y colaboración entre las instituciones que va a aportar beneficio", ha dicho el regidor compostelano.