A CORUÑA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla, ha renovado su cargo al frente de este organismo haciendo un llamamiento a los partidos políticos para que lleguen a "acuerdos".
En su intervención, tras su reelección, ha destacado también que renueva su cargo tras un período "de máxima estabilidad fundamentada en el apoyo y confianza de los empresarios".
Además, ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que lleguen a los acuerdos necesarios que permitan formar gobierno, tras la celebración de las elecciones generales el 26 de junio.
El acto de proclamación se ha celebrado este martes en la asamblea general ordinaria de la confederación, en la que se ha aprobado un presupuesto para 2016 de 1,1 millones de euros.
DESDE 2000
Fontenla llegó a la presidencia de la CEC en 2000 y renueva su mandato por cuarta vez consecutiva en una elección a la que no se presentó ningún otro candidato.
Entre 2001 y 2013 presidió la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y le sucedió en la organización el vigués José Manuel Fernández Alvariño, al que, a su vez, relevó el ourensano Antonio Dieter Moure, actualmente al frente de la patronal gallega.