El secretario xeral rechaza valorar la petición de CCOO de trasladar el proyecto de Ence para As Pontes a Pontevedra
FERROL, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha mostrado este jueves su "alegría" por que Ence pretenda instalar una planta de producción de fibra reciclada en As Pontes (A Coruña) y ha restado importancia a las discrepancias que hay en filas socialistas sobre la sentencia del Tribunal Supremo conocida esta semana.
"Siempre entendemos que localmente cada uno tiene que velar por sus intereses", ha asegurado Formoso este viernes, durante una visita realizada como presidente de la Diputación de A Coruña a la ciudad de Ferrol.
Y es que, después del fallo emitido el martes --todavía falta por conocer el contenido de la sentencia-- por el Tribunal Supremo que estimaba el recurso de la propia empresa, dirigentes como la presidenta de la Diputación de Pontevedra y presidenta del PSdeG, Carmela Silva, insistían en su postura de que la pastera debía salir de Lourizán.
"Nos alegramos de que el futuro en la instalación esté garantizado y por otra parte, nosotros como siempre, es un proyecto muy bienvenido en nuestra villa. Creo que en nuestra comarca todo lo que tiene que ver con el sector forestal requiere de proyectos de este tipo para la puesta en valor, sobre todo cuando estamos hablando de economía circular", ha afirmado Formoso al ser preguntado por la planta de producción de fibra reciclada prevista en As Pontes.
TRASLADO DE AS PONTES A PONTEVEDRA
En este sentido, el líder del PSdeG ha rechazado valorar la petición de la secretaria xeral de CC.OO. en Galicia, Amelia Pérez, de pedir a Ence que traslade a Pontevedra el proyecto que tiene previsto para As Pontes --municipio del que Formoso es alcalde--, concretamente una fábrica de fibra y papel tisú.
"Yo no voy a entrar ahí, no voy a ser yo el que valore las declaraciones de terceros y yo insisto en que para nosotros lo publicado por Ence en un comunicado de prensa es una buena noticia", ha recalcado.
"Además, coincide con lo que se nos dice personalmente desde la dirección y por lo tanto nosotros seguimos trabajando en un proyecto que ilusiona muchísimo a esta comarca y que además pienso que lo merece", ha asegurado en su visita a Ferrol.