Esta iniciativa, en colaboración con la Fundación Botín y la Fundación Amicos, está dirigida al desarrollo de proyectos con impacto social o ambiental
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Roberto Rivas, en colaboración con la Fundación Botín y la Fundación Amicos, ha abierto este jueves el plazo de inscripción para la iniciativa 'O Noso Reto Solidario', dirigida a potenciar la innovación y la colaboración en el sector de la economía social en Galicia
En la presentación de este programa, que ha tenido lugar en Cidade da Cultura (Santiago), la directora de la Fundación Roberto Rivas, Olga Rivas, ha destacado que "en la colaboración está la fortaleza de este sector" y que es preciso "fomentar un medio rural que sea inclusivo, competitivo, que atraiga talento y sea respetuoso con el entorno".
En esta línea, el director de programas de la Fundación Botín, Javier García Cañete, ha apuntado que estos desafíos "nacen porque se necesita mirar a los lados" y ha sobresalido la idea de hacer proyectos de economía social ligados a los territorios y sus necesidades particulares.
Además, el director general y de transformación de la Asociación Amicos, Xoán España, ha destacado el compromiso con "un futuro diferente" y ha apuntado que el objetivo "no es ser las mejores empresas, sino las que el mundo y las personas más frágiles necesitan".
Por su parte, la Secretaria xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social de la Xunta de Galicia, Covadonga Toca, ha resaltado este tipo de economía "es una pieza clave para el gobierno gallego porque es hablar de empleo y de riqueza económica". Así, ha indicado que estas empresas "aportan muchas voluntades" y que esta es una iniciativa en la que "hay que sumar".
'O NOSO RETO SOLIDARIO'
Este programa está abierto a cualquier organización gallega que tenga una idea con impacto social o ambiental. Así podrán presentarse fundaciones, asociaciones, centros especiales de empleo o empresas de inserción.
De este modo, las ideas elegidas recibirán, entre otras cosas, un itinerario práctico para el desarrollo del proyecto, orientación para enfocar la digitalización la propuesta o la mentorización por parte de un equipo de personas expertas.
Al final del programa, las entidades participantes expondrán el trabajo realizado ante un Comité de Evaluación, que decidirá cuáles reciben apoyo adicional para implantar su proyecto. Así, los seleccionados contarán con un mínimo de 6.000 euros de capital semilla, apoyo jurídico para determinar el marco de la colaboración y apoyo en el asesoramiento.
Las entidades interesadas podrán presentar sus ideas rellenando un formulario a través de la web del proyecto hasta el próximo 23 de marzo.