La fusión de moda y música urbana regresa a Ribadeo (Lugo) con una nueva edición del Xara Fest

Cartel Xara Fest.
Cartel Xara Fest. - XARA FEST
Publicado: domingo, 11 agosto 2024 16:29

Entre las principales novedades de este año se encuentran la posibilidad de acampar y un servicio de autobuses desde varias provincias gallegas

   LUGO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Moda y música urbana volverán a sintetizarse en la localidad lucense de Ribadeo a través de la segunda edición del Xara Fest, un festival que tendrá lugar el sábado 17 de agosto y ofrecerá a sus asistentes un espacio de ocio gratuito.

   La música, hilo conductor de la cita, será la principal protagonista de la jornada con presencia casi ininterrumpida. El evento comenzará a desarrollarse a las 20.45 horas y terminará a las 02.30 horas.

   Sin embargo, antes y después de las actuaciones, los asistentes podrán disfrutar del trabajo de varios DJs. Por orden cronológico, los ritmos del rapero Kid Mount, procedente de Xinzo de Limia (Ourense), estrenarán el escenario vocalmente para dar paso, posteriormente, a las actuaciones de John Pollon y Juicy Bae. Finalmente, el estilo del rapero indo-canario Abhir será el encargado de clausurar la celebración en el aparcamiento de la calle San Lázaro.

   El evento, que cuenta con el patrocinio de instituciones como la Xunta de Galicia, el Área de Cultura de la Diputación de Lugo y el Ayuntamiento de Ribadeo, pretende "ofrecer a la juventud la posibilidad de disfrutar de la música urbana en su propia zona".

   Así lo ha asegurado uno de sus organizadores, Javier López del Río, quien, acompañado de Mario González García, Alejandro López Peña y Alberto González Díaz, integra el grupo de jóvenes que ha coordinado el festival.

UN EVENTO QUE CRECE

   La organización del Xara Fest ha asegurado que, en su segunda edición, es posible apreciar el "crecimiento" del evento. Esto se materializa en que, a diferencia del año pasado, el camping y el servicio de autobuses de ida y vuelta desde las distintas provincias gallegas se presentan como las grandes novedades de la celebración.

   En esa misma línea, este año el número de marcas de moda y joyería que integran el market del festival también ha crecido, permitiendo a quienes lo deseen adquirir sus productos en la calle San Roque.

   "Tenemos muy buenas sensaciones y expectativas, y los cuatro estamos muy contentos con lo que hemos preparado. Además, notamos que la gente ha acogido muy bien el festival y esperamos que lo disfruten", ha comentado Javier López en representación del equipo organizador.

   A menos de una semana para que dé comienzo la cita, los asistentes disponen en las redes sociales del evento, especialmente en su perfil de Instagram, de toda la información, así como del servicio de compra en línea de los autobuses, el camping y los grupos de WhatsApp para interactuar entre los miembros del público.