LUGO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Infraestructuras y Movilidad, Óscar Puente, acompañado de los presidentes de las autonomías de Galicia y Castilla-León, Alfonso Rueda y Alfonso Fernández Mañueco, ha inaugurado este lunes el tramo que faltaba de viaducto de O Castro, dos años y medio después de su colapso, quedando de nuevo unidas ambas comunidades por la A-6.
Un nutrido grupo de autoridades se ha reunido este lunes para dejar abierta la vía en la fecha anunciada por el ministro, que se había comprometido a tenerlo finalizado antes de que acabara el año.
El nuevo viaducto, en dirección A Coruña, cuenta con 14 vanos y 540 metros de longitud y, según ha reivindicado el ministro, "o se trata de una reparación", sino de una obra nueva que ha necesitado de una gran inversión, un total de 90 millones para completar las dos vías.
Asimismo, el ministro, que destacó la gran importancia de esta infraestructura para ambas comunidades y para la vertebración de Galicia, ha anticipado que no será la única que se abra.
De hecho, ha anticipado la próxima apertura, en el mes de enero, de los 12 kilómetros que unirán por autovía finalmente las localidades de Palas de Rei y Melide dentro de la infraestructura general entre Lugo y Santiago.
También ha anunciado que antes de que finalice 2025 se abrirá el tramo de 16 kilómetros que restarían entre Melide y Arzúa. Ha añadido que, en total, Galicia gozará el próximo año de un total de 50 kilómetros de carretera nueva y de un nuevo impulso al servicio ferroviario, así como descuentos en en las autopistas.