VIGO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha subrayado este sábado que la postura de Galicia en relación a la administración de la vacuna contra la covid-19 se mantiene desde abril y considera que sería conveniente poner la cuarta dosis a los mayores de 80 años ya sin esperar a otoño y a las nuevas variantes, en torno a las que hay mucha "incertidumbre".
Comesaña ha subrayado que así lo aconsejan también la Agencia Europea del Medicamento y el Centro de Control de Enfermedades Europeo, igual que otras autoridades del ámbito europea: "poner la cuarta dosis ya a los mayores de 80 sin descartar una quinta en octubre".
"Nosotros defendidos y mantuvimos esa postura igual que otras comunidades", ha dicho Comesaña, en referencia a la Comisión Nacional de Salud Pública.
Dicho esto, ha recordado que hubo una votación y que, frente a la postura de Galicia y "alguna comunidad más" que se pronunció en el mismo sentido, "la mayoría optó por esperar hasta septiembre".
En este sentido, ha avanzado que la intención de la Xunta es ser "leales" con la decisión que se adopte en el marco de este órgano estatal, aunque no coincida con su postura.