SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Galicia rebajó en febrero un 23,5% el tiempo medio de pago a proveedores, hasta situarlo en 15,78 días, lo que supone 10,2 menos que la media autonómica, según los datos que publica este lunes el Ministerio de Hacienda.
De esta forma, según destaca la Consellería de Facenda en una nota de prensa, la comunidad "se mantiene un mes más como una de las que mejor atiende a sus proveedores, agilizando los pagos y evitando problemas de liquidez a las empresas que prestan servicio a la administración".
En concreto, Galicia es la quinta autonomía de régimen común que hace con más agilidad sus pagos. En comparación con enero, el periodo medio de pago es 4,8 días más bajo (era de 20,63 días).
El informe de Hacienda muestra que cuatro comunidades autónomas incumplieron el segundo mes del año el tiempo máximo de pago de 30 días que establece la legislación.
En cuanto a la deuda comercial, la ratio de deuda/PIB de Galicia en febrero bajó hasta el 0,40%, mejor que la media autonómica (0,52%). La comunidad redujo este indicador un 20,5% respecto a enero al bajar hasta los 239 millones, según señala Facenda a partir de los datos del ministerio.