Alfonso Rueda presenta en Baiona (Pontevedra) la nueva campaña de promoción turística de la Xunta 'Galicia senta ben'
VIGO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado este martes que Galicia ya supera en lo que va de 2023 las cifras de peregrinos, viajeros y ocupación hotelera registradas a estas alturas del año pasado.
Durante la presentación de la nueva campaña de la Xunta 'Galicia senta ben', en un acto celebrado en el Parador de Baiona (Pontevedra), Rueda ha presumido de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del primer cuatrimestre del año.
Según cifras de la Administración autonómica, la Comunidad gallega acogió a 1,3 millones de visitantes y 2,3 millones de noches en sus alojamientos turísticos, un 19 y un 17 por ciento más que en 2022, respectivamente.
En lo que respecta al Camino de Sanitago, el presidente ha destacado que, a falta de semana y media para que finalice la primera mitad del año, la Oficina del Peregrino lleva registrados más de 155.000 caminantes llegados a Compostela. En 2022, al cierre de junio la cifra era de 151.500.
Estos números, para Alfonso Rueda, invitan a ser optimistas y a poder afirmar que Galicia va a sellar "un nuevo año histórico" para el turismo. Además, ha explicado cómo el Xacobeo y el Camino son, para muchos visitantes, un primer contacto con la Comunidad para luego acabar volviendo a disfrutar de los que les quedó pendientes.
"Galicia está abierta a todo el mundo" y "queda mucho por descubrir", ha manifestado el presidente de la Xunta en este acto en el que también ha confirmado que el sector gallego "acertó" en la pandemia, con un plan de turismo seguro diseñado de la mano de la Administración autonómica.
CAMPAÑA PARA LOS PRÓXIMOS MESES
"Galicia sienta bien" y "hay que contárselo a todo el mundo". Con estas palabras ha resumido Rueda el motivo de la nueva campaña de Turismo de Galicia, que buscará reforzar la apuesta de la Xunta por un turismo resposable, sostenible y adaptado a la vida diaria de los gallegos.
El plan publicitario estará activo a lo largo de los próximos meses con el objetivo de promocionar los parajes naturales, los espacios urbanos y los establecimientos hosteleros de las cuatro provincias.