SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dado por hecho este martes que las penas tipificadas para delitos como el hurto del Códice Calixtino son adecuadas y ha manifestado "con toda sinceridad" que, a su entender, la redacción del Código Penal al respecto de este tipo de cuestiones "es suficiente".
Tras reunirse en Santiago con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el ministro ha señalado que lo que hay que hacer es "celebrar el éxito" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al haber sido capaces de recuperar el manuscrito del siglo XII, logrando una reparación "no sólo de carácter económico, sino de carácter patrimonial".
Dicho esto, tras ser preguntado por si cree que habría que endurecer las penas por delitos contra el patrimonio, ha replicado que el Código Penal español "protege la propiedad".
"Lo que tenemos que hacer es una consideración de la especial protección que deben tener objetos que, por encima de su valor material, forman parte de nuestro valor cultural", ha zanjado.