SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El gasto medio de los gallegos durante la pasada Semana Santa se situó en los 313 euros, una cifra menor a la del año anterior, que había sido de 414 euros, según los resultados del último zoom del Observatorio Cetelem, publicado este viernes.
Además, el gasto medio de los gallegos fue ligeramente inferior a la media nacional, que alcanzó los 330 euros, según este estudio realizado partir de una encuesta online entre un millar de mayores de 18 años de edad.
Un 15,2% de los consumidores encuestados manifestó haber gastado más en este periodo vacacional, pero el mayor porcentaje es el de quienes afirmaron haber hecho el mismo desembolso, con un 49,5% de las respuestas.
Respecto a los que realizaron un menor gasto, el porcentaje creció hasta el 35,4%. Entre quienes indicaron que gastaron menos, el 74,3% lo achacó a la inflación.
Descansar y quedar con amigos es a lo que dedicaron su tiempo en Semana Santa el 67,7% de los gallegos que participaron en el estudio. Salir de restaurantes, con un 33,3%, e ir de compras, con un
27,3%, figuran en las siguientes actividades más realizadas.
Cetelem es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.