SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El gasto medio previsto para las vacaciones de verano de 2023 por los gallegos es de 1.328 euros, lo que supone un 31% más respecto a la intención de gasto mostrada en 2022 y es una cifra superior a la media española, de 1.174 euros, según el Observatorio Cetelem, que publica este viernes su estudio de 'Intención de Gasto' en época estival.
Según este estudio realizado partir de una encuesta online entre un millar de mayores de 18 años de edad, el 35,4% de los gallegos encuestados tiene intención de gastar menos en las vacaciones de este
verano, mientras que el 41,7% declara tener intención de realizar el mismo desembolso que el año anterior.
Desciende al 22,9% el porcentaje de quienes manifiestan tener intención de gastar más. Se trata de una cifra inferior a la de la media española, en la que el porcentaje de aquellos que aseguran tener intención de hacer un mayor desembolso es del 25,5%.
Un 52,1% de los gallegos encuestados tiene pensado salir de restaurantes este verano. Es la actividad que mayor porcentaje de respuesta tiene, seguido por un 36,6% que manifiestan que viajarán dentro del territorio nacional a hoteles o apartamentos y un 37,5% que afirma que irá de compras.
Cetelem es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.