"En política no estamos para poner el foco en nosotros mismos, sino en la ciudadanía y en darle soluciones", subraya
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha apelado a todos los socialistas gallegos a trabajar "juntos" por una Galicia "mejor" y dejado claro que él quiere "sumar con todos los progresistas y las progresistas". "A los únicos que yo quiero derrotar es a los del PP de Feijóo", ha manifestado.
Gonzalo Caballero ha lanzado este mensaje interno de unidad durante su intervención en la reunión de la interparlamentaria del PSdeG, que este sábado ha mantenido un encuentro de trabajo en Santiago de Compostela coincidido con el inicio del curso.
El jefe de filas del PSdeG ha subrayado que "todos los socialistas unidos" son "imparables" para liderar la reactivación, para trabajar por las personas y para luchar por los servicios públicos. "Entendemos con claridad que la ciudadanía quiere que nos centremos en ese proyecto de país que es tan necesario y que entendamos que lo sustancial que nos une es la clave de construir una Galicia mejor", ha dicho.
"Solo hay una forma, converger en Galicia; y solo hay un camino, hacerlo juntos con la ciudadanía, con los gallegos", ha afirmado para subrayar que el PSdeG es "una fuerza al servicio de la ciudadanía" que "avanzó a lo largo de los últimos años en todas las convocatorias electorales".
Asimismo, ha sostenido que el Partido Socialista de Galicia "tiene la fuerza para hacer frente a los próximos retos electorales", en referencia a las elecciones generales y municipales que tendrán lugar en 2023." "Es por eso que todo el partido junto está preparado para defender los intereses de los gallegos al lado de un modelo de país que en España defiende un modelo de progreso y al lado de cada uno de los ayuntamientos de Galicia en los que tenemos alcaldías", ha argumentado.
Si bien ha dicho que estos serán los retos electorales, ha incidido en que ahora la formación está centrada en "un curso que se abre con la prioridad de la reactivación, la modernización y la cohesión social". "Para eso somos y seguiremos siendo útiles a Galicia, para trabajar por Galicia quiero sumar con todos los progresistas y todas las progresistas", ha señalado.
"NO ESTAMOS PARA PONER EL FOCO EN NOSOTROS MISMOS"
En el discurso ofrecido en la semana en la que la dirección del PSdeG consiguió cerrar candidaturas de consenso para el Congreso Federal por las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, Gonzalo Caballero ha asegurado que los socialistas no están para "poner el foco" en sí mismos.
"En política no estamos para poner el foco en nosotros mismos, sino en la ciudadanía y en darle soluciones. No estamos para servirnos de la política, sino para hacer la mejor política que sirva a la gente, especialmente a la ciudadanía más vulnerable", ha afirmado en un contexto en el que el PSdeG deberá renovar a finales de año a su dirección.
Por ello, ha incidido en que "es bueno no perder de vista" que tanto en las cámaras legislativas, como en los gobiernos de los ayuntamientos y en los congresos del partido "el objetivo es acercar las propuestas más efectivas y más útiles para mejorar la vida de la ciudadanía".
"Los procesos del partido no pueden estar desligados de nuestro compromiso con la sociedad, que es ser útil a los gallegos", ha señalado para subrayar que lo que espera la ciudadanía es que trabajen "juntos" para presentar un proyecto de país que represente una forma de hacer las cosas distintas a como las hace la derecha".
Dicho esto, ha arengado a los socialistas a comenzar la nueva etapa con "toda la exigencia" a la hora de reclamar para Galicia el futuro que merece. "Tenemos que ser exigentes a la hora de defender los servicios públicos que los gallegos necesitan, para acertar en los proyectos para los Next Generation y especialmente exigentes con nosotros mismos, con nuestro trabajo y nuestro empeño para preparar el mejor proyecto para Galicia", ha indicado.