LUGO/PONTEVEDRA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de la localidad coruñesa Boqueixón, el popular Adolfo Gacio, ha salido libre bajo fianza de 10.000 euros y acusado de delitos de cohecho y prevaricación tras declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, en el marco de la 'Operación Pokémon'.
Según han confirmado fuentes judiciales, también quedó libre con cargos A.Q., gerente de la empresa Sermasa, que abandonó los juzgados de Lugo sobre las 2.00 de la madrugada.
Durante la mañana de este sábado se espera que declare ante la jueza el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, que ha permanecido en la comisaría de Pontevedra en prisión incomunicada desde su detención este jueves.
Fuentes policiales consultadas por Europa Press han indicado que el traslado se produjo este sábado antes de las 7.00 horas. La jueza tenía previsto iniciar la toma de declaraciones sobre las nueve horas de este sábado y el trayecto desde Lugo hasta Pontevedra es de unas dos horas.
En el marco de este dispositivo, en el que han sido arrestadas 13 personas (diez de ellas en Galicia), también ha sido arrestado el expresidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil y exconcejal de Lugo, Francisco Fernández Liñares.