VIGO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El gobierno municipal de Vigo ha acusado al rector de la Universidad olívica de ser "cómplice" de que "el dinero de Vigo se vaya a la Xunta de Galicia", al defender la operación de Zona Franca para recuperar los terrenos de la ETEA y cederlos al Campus do Mar.
En un comunicado, la administración local ha salido al paso de las declaraciones de Salustiano Mato, quien este viernes ha lamentado el "bloqueo político" de esa iniciativa y ha advertido de que la Universidad desarrollará el Campus do Mar "si no en la ETEA, en otro sitio".
Así, ha manifestado su "incredulidad" porque, en su opinión, el rector "ide que se pague desde Vigo lo que tiene que pagar la Xunta de Galicia", y ha insistido en que la delegada de Zona Franca pretende "recomprar dos edificios que la Xunta ya compró en 2009 y que debería donar directamente a la Universidad para investigación". "Flaco favor le hace a la Universidad su rector queriendo que Zona Franca le regale dinero de Vigo a la Xunta de Galicia", ha incidido.
El gobierno de Vigo ha reiterado su propuesta, que es "la donación de los edificios por parte de la Xunta directamente a la Universidad", ha insistido, a pesar de que Mato ha asegurado este viernes que se intentaron la cesión directa y la permuta, pero no son posibles por cuestiones técnicas y legales.
"Parece mentira que el señor Mato se sume a la teoría de que Vigo tiene que pagarlo todo, queriendo que asuma lo que le corresponde al gobierno autonómico. Lo hace sabiendo que los edificios debe cederlos las Xunta a la Universidad. Con sus palabras se está convirtiendo en cómplice de que el dinero de Vigo vaya para la Xunta de Galicia", ha sentenciado.