El Gobierno enviará un avión militar "lo antes posible" para repatriar a tripulantes españoles del 'Argos Georgia'

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, a 23 de julio de 2024, en Madrid (España). El Consejo de Ministros ha aprobado
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, a 23 de julio de 2024, en Madrid (España). El Consejo de Ministros ha aprobado - Jesús Hellín - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado que el Gobierno enviará un avión militar "lo antes posible" para repatriar a tripulantes españoles del 'Argos Georgia', buque hundido al este de las islas Malvinas.

   "Ahora mismo en lo que estamos centrados es en realizar la repatriación lo antes posible", ha asegurado en declaraciones a la Televisión de Galicia (TVG), que recoge Europa Press. Expresa que ya ha mantenido contacto con el Ministerio de Defensa para poder desplazar un avión militar "lo antes posible" a Malvinas.

   Además, afirma que, "en estos momentos, las labores de búsqueda continúan, incluido con medios aéreos e imágenes satelitales". "No tengo conocimiento que, en estos momentos, haya hora de parar", ha indicado este miércoles.

   Sobre las causas del siniestro, Albares apunta que "en un momento dado se produce una entrada de agua", pero incide en que "habrá una investigación que delimite" lo sucedido. Remarca que esa una "zona difícil, complicada", en la que "había un fuerte temporal", con "olas de siete y ocho metros".

   Un total de 10 de los 27 tripulantes eran españoles. Entre ellos hay seis supervivientes --cuatro gallegos, uno de Barcelona y otra de Albacete--. Además, dos vecinos de Vigo y Baiona han fallecidos. Mientras, continúan desaparecidos un vecino de Ribeira y otro de Noia.

   En total, el naufragio deja nueve fallecidos, cuatro desaparecidos y 14 supervivientes.