SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha condenado el crimen machista ocurrido este fin de semana en Moaña (Pontevedra), donde el sábado fue detenido el hombre que conducía el vehículo que se precipitó al mar a primera hora de la mañana desde el paseo de Domaio, como presunto autor de un delito de homicidio, por la muerte de la mujer que iba con él.
Las primeras palabras del máximo mandatario autonómico en su comparecencia ante la prensa tras la reunión de su Ejecutivo han sido para poner al Gobierno gallego a disposición de la familia y allegados de la víctima.
"Una vez confirmado que se trata de un crimen de violencia machista, lamentar y, por supuesto, condenar el asesinato de Fadoua y trasladarle todo el cariño del Gobierno gallego, poniéndonos por supuesto a disposición de la familia y de toda las mujeres que sufren o sufrieron violencia machista", ha señalado.
Rueda ha trasladado el compromiso de la Xunta para erradicar la violencia machista, un "lacra" de la sociedad que "a veces se manifiesta con tanta crudeza como en el caso de Moaña".