Encuentro Ao Vivo del gobierno de Santiago en As Fontiñas
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 25 febrero 2017 13:44

   Este sábado dieron comienzo los encuentros 'Ao Vivo' con los que el grupo de gobierno recorrerá nueve áreas de la capital gallega

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Centro Sociocultural del barrio de As Fontiñas ha acogido el primero de los encuentros 'Ao Vivo', con los que el gobierno local de Santiago de Compostela recorrerá nueve áreas de la ciudad para recoger propuestas y "dar la cara" ante los vecinos.

   En la mañana de este sábado, el gobierno local en su totalidad se ha sometido a las preguntas, sugerencias y reivindicaciones de unos 50 vecinos del área de As Fontiñas que han reclamado, entre otras cuestiones, mejorar la seguridad de los pasos de peatones, fomentar la movilidad en bicicleta y un mejor mantenimiento de las zonas verdes.

   Se trata del primero de los encuentros 'Ao vivo', con los que el grupo de gobierno recorrerá, una vez por mes, nueve áreas de la capital gallega --seis urbanas y tres del rural-- para "rendir cuentas" sobre las actuaciones del ayuntamiento, así como para recoger propuestas y demandas.

   Al inicio del acto, el regidor santiagués, Martiño Noriega, ha explicado a los asistentes que estos encuentros nacen con la vocación de mantenerse independientemente de quién ocupe el Pazo de Raxoi, ya que están "organizados por la institución" y "no son actos partidarios".

"CERRAR EL CÍRCULO" DE PARTICIPACIÓN VECINAL

   Antes, en declaraciones a los medios previas al arranque del encuentro, Noriega ha indicado que la intención del gobierno local es "cerrar el círculo de participación" con los vecinos de la ciudad luego de un "primer año" en el que desde el consistorio se llevaron a cabo "reuniones con el tejido asociativo" de toda la ciudad.

   Así, según el alcalde, la elaboración de los presupuestos participativos y la "auditoría ciudadana" llevada a cabo en el último año y medio "tenía que desembocar en encuentros abiertos con los vecinos".

   De este modo, el gobierno de Compostela Aberta quiere "completar" esa auditoría para la "búsqueda de soluciones a problemas que se arrastran desde hace años".

   Unas demandas que, en el caso de no estar previstas en los presupuestos recientemente aprobados, podrán ser afrontados "si son urgentes, a través de los remanentes", es decir, partidas de anteriores ejercicios que quedaron sin ejecutar.

   En concreto, en el barrio de As Fontiñas, existe la "demanda de un parque infantil cubierto" y la mejora en "el mantenimiento de las zonas verdes", ha explicado Noriega, para luego añadir que algunas de las cuestiones "que fueron sugiriendo" los vecinos "ya se hicieron", aunque ha reconocido que "quedan cosas por hacer".

Más noticias

Leer más acerca de: