VIGO 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El gobierno municipal de Vigo ha acusado a los bomberos de utilizar la Medalla de Oro de la ciudad con "fines partidistas" y ha señalado que su devolución al alcalde, escenificada este viernes por un grupo de funcionarios del servicio, "supone deshonrar a la ciudad de Vigo".
Así lo ha trasladado el portavoz del gobierno vigués, el edil socialista Carlos López Font, en unas declaraciones grabadas y remitidas a los medios. Según ha señalado, la Medalla de Oro de Vigo (otorgada a los bomberos en 2009) "es de la ciudad" y se le concedió a este colectivo "como reconocimiento a docenas de años de historia, por los servicios prestados".
Para el gobierno de Vigo, "recibir la Medalla es una gran distinción y nadie puede hacerla suya y utilizarla con fines partidistas". "Rechazar la Medalla de la ciudad por intereses particulares supone deshonrar a la ciudad de Vigo", ha proclamado López Font.
"Lo que quieren algunos efectivos del cuerpo de bomberos es montar líos, y les vale todo. No pueden arrogarse la historia del cuerpo de bomberos de Vigo y el impecable servicio público prestado por cientos de integrantes de este cuerpo a lo largo de sus cien años de historia", ha subrayado el portavoz del gobierno municipal.