VIGO 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el gobierno local aprobará el próximo martes, día 30 de abril, el plan especial de infraestructuras y dotaciones de la Biblioteca del Estado, que ya ha sido sometido a información pública y cuenta con todos los informes preceptivos.
Así lo ha señalado el regidor en un audio grabado y difundido a los medios de comunicación, donde ha dicho que a partir de ahí será enviado a la Dirección Xeral de Urbanismo de la Xunta de Galicia, que cuenta con un plazo de tres meses para emitir su informe, "que será positivo", a juicio de Caballero.
Esta noticia llega tras más de seis años en los que se ha hablado de la posible construcción de una Biblioteca del Estado en Vigo, sin que se produjesen grandes avances al respecto, pese a que fueron varios los ministros los que mostraron su apoyo a la misma.
"Por tanto, en tres meses estaremos en disposición de poner a disposición del Gobierno de España el suelo para edificar la Biblioteca del Estado en Vigo", ha apostillado Abel Caballero, recordando que se calcula que supondrá una inversión de unos 22 millones de euros. El alcalde ha aprovechado esta noticia para criticar nuevamente a la Xunta y al PP, lamentando la "oposición frontal" que, según él, han mostrado ante este proyecto.
ASCENSOR
En otro orden de cosas, la junta de gobierno local de este viernes ha dado luz verde a la construcción de un nuevo ascensor en la calle Juan Ramón Jiménez, entre Marqués de Valterra y Torrecedeira.
Según Caballero, supondrá una inversión de algo más de un millón de euros y salvará un desnivel de 11 metros. El objetivo es hacer un gran corredor en la ciudad, desde el Mar de Vigo hasta la zona de Hispanidad.