VIGO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este martes el documento inicial de presupuestos para 2017, que ascienden a 233 millones de euros, un 5,15 por ciento más que los del actual ejercicio, y que contempla 16 millones para inversiones.
Según ha avanzado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, se trata de unas cuentas "para crecer", fruto de una "hacienda local saneada y sólida", y en las que no se suben impuestos y se mantiene la "deuda cero".
Entre las grandes partidas, está la destinada a política social (14,2 millones de euros), la de educación (13,7 millones) o la de deportes (12,6 millones de euros). A ellas se suman dotaciones económicas importantes para la prestación de servicios como el tráfico y la seguridad (16,3 millones) y la recogida de basura (23 millones de euros).
Al capítulo de inversiones el gobierno pretende destinar el 7 por ciento del presupuesto, es decir, unos 16 millones de euros, que irán a parar, principalmente, a 'humanización' de calles, parques infantiles, la reforma de Balaídos o mejoras en infraestructuras de las parroquias.