VIGO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El gobierno de Vigo ha aprobado el proyecto para "rehacer en su totalidad" la piscina del barrio de Teis, tras el incendio sufrido hace más de dos años.
Tal como ha anunciado en un audio difundido a los medios de comunicación el alcalde, Abel Caballero, las instalaciones costarán 6,97 millones de euros, debido a que la piscina quedó "absolutamente dañada" tras el fuego.
"Prácticamente en su totalidad tiene que ser derribada y vuelta a construir. Se mantendrán algunas partes, pero prácticamente será una piscina nueva", ha indicado el regidor, asegurando que la fachada revestida de piedra será sustituida por otra con aislamiento térmico.
El centro tendrá dos nuevas salas para actividades deportivas y se renovarán las instalaciones con los requisitos actuales, como el de bajo consumo energético, uso de energías renovables o un nuevo sistema eléctrico. "Teis tendrá la mejor piscina climatizada de Galicia", ha sentenciado.
Pese a todo, Abel Caballero no ha dado fechas de cuándo está previsto que pueda reabrir el vaso, que sufrió un incendio en mayo de 2022 y que ha permanecido cerrado desde entonces.
DESVÍO DE RECURSOS
Al respecto, el grupo municipal del PP de Vigo ha denunciado que el gobierno local desvía recursos de la piscina de Teis a otras parroquias de la ciudad como "castigo político" al barrio, que ha convocado varias manifestaciones en las últimas fechas para lamentar la "falta de atención e inversiones" que padece por parte del Ayuntamiento.
El concejal Fernando González Abeijón ha indicado que el expediente de gestión de las piscinas municipales, en lugar de recoger el acondicionamiento del vaso de la ETEA (cubierta desde hace años y utilizada como pista polideportiva), el Ayuntamiento autorizó el traslado del personas y horas de servicio de la piscina de Teis a otras instalaciones: As Travesas, Lavadores y Valladares.
"Lo más lógico y justo hubiese sido habilitar la otra dotación construida en Teis, ya que así lo permite ese contrato de gestión de estas instalaciones deportivas y de este modo los vecinos de este barrio estarían actualmente disfrutando de una piscina", ha subrayado el edil 'popular'.