VIGO 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El gobierno municipal de Vigo ha salido al paso del anuncio hecho por la Xunta de Galicia, de que presentará un recurso contencioso-administrativo en los juzgados contra la constitución del Área Metropolitana, y ha vaticinado que el gobierno gallego "perderá" en los tribunales, porque el ente supramunicipal "está bien constituido".
En un comunicado, el gobierno vigués (cuyo alcalde, Abel Caballero, ha invitado varias veces a la Xunta a acudir al contencioso para dirimir las diferencias de interpretación del convenio del transporte metropolitano) ha lamentado que el gobierno gallego "actúa contra Vigo".
Según ha señalado, el presidente Feijóo está "iracundo y rabioso", y sabe que el Área Metropolitana "está bien constituido". De hecho, ha recordado, así lo "ratificó" en el primer pleno del ente el presidente de la mesa de edad, Arturo Grandal, alcalde 'popular' de Salvaterra.
"Una vez más, Feijóo se sitúa contra Vigo, queriendo que pague lo que tiene que pagar la Xunta, queriendo que Vigo lo pague todo. Pero esos tiempos se acabaron. El viguismo de Feijóo acabó el día después de las elecciones", ha lamentado el gobierno local.
Asimismo, ha denunciado que la Xunta usa al PP de Vigo "contra la ciudad" acudiendo a los tribunales. "Donde nos veremos, y donde perderán porque nos asiste la democracia y la razón", ha sentenciado.