José Ramón Gómez Besteiro
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 14:46

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, comunicó al líder de su partido, Pedro Sánchez, que no optará a ser elegido senador autonómico mientras esté imputado, según han informado fuentes socialistas a Europa Press, que ratificaron que se produjo en el marco de una reunión este lunes.

"Lo decidió personalmente y se lo trasladó en persona ayer (por este lunes) a Pedro Sánchez, que le dio apoyo (para seguir al frente del partido en Galicia)", han manifestado a Europa Press fuentes del entorno de Gómez Besteiro.

Un día después ser imputado por posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación, en un caso relacionado con la concesión de licencias para urbanizar una finca en 2005, Gómez Besteiro compareció ante los medios para asegurar que siempre actuó conforme a la legalidad.

En ese momento, no expresó su intención de renunciar a la Cámara Alta, sino que afirmó que sentía la "confianza plena" de la dirección federal y apuntó que informaría "al minuto" de cualquier decisión orgánica.

Este martes, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, descartó que Gómez Besteiro vaya a ser designado senador autonómico, aunque sin precisar si era una decisión de la dirección o del afectado.

Con posterioridad, fuentes socialistas han asegurado que el dirigente socialista gallego comunicó este lunes, en persona, su renuncia a la Ejecutiva de Pedro Sánchez.

Este mismo lunes, el secretario general del PSOE defendió que, en el caso de la imputación Gómez Besteiro, la dirección va a aplicar el código ético de su partido, que fija el momento de pedir responsabilidades en la apertura de juicio oral.

SE APLICARÁ EL CÓDIGO ÉTICO

De nuevo este martes, por lo que se refiere a los cargos orgánicos que ostenta Gómez Besteiro, Hernando ha explicado que el PSOE va a aplicar el código ético.

Y al igual que hizo el secretario general, el portavoz socialista ha negado que exista una doble vara de medir según los casos y las personas afectadas y ha defendido que el código ético permite valorar la gravedad de los hechos.

Más noticias

Leer más acerca de: