El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 25 junio 2017 17:44

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, considera que el PSdeG está recuperando terreno tras la aparición de Podemos y de las mareas. De hecho, considera que "muchos de los que se fueron están volviendo a llamar a las puertas del PSdeG".

   Con todo, valora especialmente a los compañeros que, en unas circunstancias complicadas, optaron por permanecer bajo las siglas del partido. De hecho, considera que el PSdeG es un "cemento armado" sobre el que construir un proyecto que permita dirigir el Gobierno gallego en los próximos años.

   El PSdeG afrontará después del verano las primarias para elegir una nueva dirección. En ese contexto, González Formoso comprende que se disparen las especulaciones y que se baraje su nombre para optar a la Secretaría Xeral. "Por perfil es muy normal que la gente piense en mí, si hace un checking de los parámetros que convierten a una persona en candidato", ha explicado en una entrevista en Cadena Ser, para después matizar que, de momento, está "comprometido con un proyecto municipal que dura cuatro años": "Al que me estoy dedicando creo que con resultados bastante aceptables".

   Preguntado sobre si cree que los 'susanistas' darán la batalla en el Congreso gallego, el también alcalde de As Pontes (A Coruña) recuerda que la propia presidenta de la Junta de Andalucía dijo en el Congreso federal que había que remar todos juntos.

   Sí ha reconocido, no obstante, que "hay heridas sin curar", pero lo ve como algo "normal". Por ello, insta "a pelear para que no haya bandos y la integración sea inteligente".

"VEO PERFILES MUY INTERESANTES"

   En opinión de González Formoso, hay muchas personas dentro del partido capacitadas para asumir la dirección. "Veo perfiles muy interesantes", ha afirmado, aunque reconoce que la dificultad es el grado de conocimiento para algunos de ellos.

   Del vigués Gonzalo Caballero dice que es un compañero con el que "apenas" ha hablado "dos minutos", pero que tiene su "respeto". Preguntado sobre Xoaquín Fernández Leiceaga, actual portavoz parlamentario del PSdeG, explica que "está realizando su labor en un escenario complejo": "Una oposición constructiva que comparto", ha apostillado.

   Del coruñés Juan Díaz Villoslada ha destacado que fue capaz de incorporarse al partido en un momento complicado y "dejando su trabajo en la Universidade de A Coruña".

   Sobre la presidenta de la gestora gallega, Pilar Cancela, afirma que lo ha pasado mal en los últimos tiempos, estando bajo observación, ha indicado, de la gestora federal, y con competencias retiradas. Por ello, considera que, "como mínimo", hay que "agradecerle la labor hecha hasta ahora: "Creo que no fue nada fácil".

"SER CONTUNDENTE NO SIGNIFICA DECIR QUE NO A TODO"

   Sobre la labor de oposición del PSdeG en el Parlamento, cree que "ser contundente no significa decir que no a todo". De hecho, entiende que la nueva política significa tener capacidad para llegar a acuerdos: "Pienses lo que pienses y dejando las siglas a un lado", ha zanjado.

Más noticias

Leer más acerca de: