SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Gran parte la flota gallega se encuentra amarrada a puerto por el temporal que este martes afecta a la Comunidad, salvo el marisqueo a flote que ha salido faenar en diversos puntos del interior de las rías, principalmente en la provincia de Pontevedra.
Según diversas cofradías consultadas por Europa Press, en las provincias de A Coruña y Pontevedra la flota se encuentra mayoritariamente amarrada, tanto en bajura como en arrastre en el caso del puerto de Celeiro, según explica su patrón mayor, Domingo Rey.
Al respecto, el presidente de la Federación de Confrarías de Galicia, Tomás Fajardo, destaca que "lo más lógico" es que la flota no salga a faenar este martes ante el mal estado de la mar.
Por su parte, el presidente de las cofradías de A Coruña, Daniel Formoso, señala que toda la flota de bajura no ha salido en puertos como el de Muros, si bien el marisqueo trabaja en zonas como Noia.
En este sentido, la patrona mayor de Vilanova de Arousa (Pontevedra), María José Vales, explica que allí "no hace mal tiempo", por lo que el marisqueo a flote ha salido a trabajar con raño sin problema.
La borrasca localizada en el Atlántico norte mantiene este martes el temporal en el mar en la Comunidad gallega por olas que puntualmente superarán los siete metros en el litoral norte, con fuertes rachas de viento.