SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La diputada del grupo Popular Teresa Egerique ha señalado este domingo que la intención del portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, y de los socialistas gallegos de proponer la celebración de una Diputación Permanente en el Parlamento de Galicia sobre la designación de Corina Porro como delegada de la Xunta en Vigo "es una manifestación de que están muy nerviosos porque saben que este nombramiento va a ser muy positivo para la ciudad, para Galicia y muy negativo para los intereses socialistas".
"Resulta ridículo y un papelón que tiene que hacer el señor Leiceaga, al dictado del señor Abel Caballero, la solicitud de esta Diputación Permanente", ha criticado Egerique, según recoge el PPdeG en un comunicado.
Para ella, los socialistas de Vigo y los de Galicia en general "están muy preocupados porque una persona como Corina Porro, una exalcaldesa con una legitimidad absoluta en la ciudad y una presencia amplia, que conoce muy bien todo Vigo y que trabajó siempre por esta ciudad, sea la nueva delegada de la Xunta".
La diputada popular ha indicado que se trata de un nombramiento "legítimo y amparado por la ley", además de ser "totalmente correcto y apropiado" dada las necesidades que tiene ahora la ciudad de Vigo.
NORMALIDAD DEMOCRÁTICA
"Los socialistas confunden a la ciudad y lo que es su pensamiento único con lo que es la calidad y normalidad democrática", ha lamentado Egerique. En este sentido, ha recordado que "Corina Porro siempre ganó a Abel Caballero en las urnas por su calidad humana y democrática, porque escucha a todas las personas y porque sabe trabajar y hacer política en una ciudad abierta como es Vigo", cosa que, a su juicio, "es todo lo contrario a lo que hace Abel Caballero".
Así, ha apuntado que si de verdad les preocupa a los socialistas gallegos la calidad democrática, "pueden comparar los derechos y los medios de los que dispone su grupo en el Parlamento gallego, pactados entre todos los grupos parlamentarios, y los que goza la oposición en el Ayuntamiento de Vigo, totalmente discriminada y haciéndole prácticamente imposible ejercer su labor de control del gobierno local".
CARÁCTER POLÍTICO
Respecto al carácter político de este nombramiento, Teresa Egerique ha señalado que "la Xunta tiene todo el derecho de elegir a quien mejor pueda impulsar la acción del Gobierno gallego en Vigo por el bien de los vigueses y, sin duda alguna, por la capacidad, la experiencia y el conocimiento de Vigo que tiene, Corina Porro es quien mejor lo puede hacer".
Además, ha criticado la incongruencia de los socialistas vigueses al denunciar la utilización política de este nombramiento, cuando "el propio secretario general de los socialistas pontevedreses es el delegado de la Zona Franca en Vigo, o el propio delegado del Gobierno en Galicia está más centrado en hacer oposición a la Xunta desde su cargo que de defender los intereses de los gallegos delante del Gobierno de Pedro Sánchez".