Desperfectos ocasionados por el cóctel molotov lanzado en Vigo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 septiembre 2012 14:35

MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo radical llamado ADAI ha reivindicado el ataque con cóctel molotov que tuvo lugar este lunes contra la sede del Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.

ADAI son las siglas de Acción Directa Anticapitalista Internacionalista, según estas mismas fuentes. La colocación del cóctel molotov en la sede del Club Financiero de Vigo se produjo horas después de la detención, el pasado fin de semana, de cuatro radicales supuestamente integrantes de Resistencia Galega.

Una quinta persona, el dueño del vehículo en el que se encontraron dos artefactos listos para cometer un atentado, quedó en libertad tras no encontrarse indicios para su imputación. Los otros cuatro arrestados han sido trasladados a Madrid para pasar a disposición de la Audiencia Nacional, que considera Resistencia Galega un grupo de carácter terrorista.

La acción ha sido reivindicada por medio de un comunicado al que han tenido acceso de las fuerzas de seguridad, según las fuentes consultadas. En el ataque al Club Financiero de Vigo no se registraron víctimas, tan sólo daños materiales.