El grupo se reunirá para tratar la venta del accionariado con Sanidade, que envía un "mensaje de tranquilidad" a los pacientes
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Sanidade y el grupo sanitario Ribera se reunirán esta semana para tratar la compra de las acciones de Centene Corporation por parte del grupo sanitario francés Vivalto Santé, una operación que tanto la compañía como la administración gallega ciñen al ámbito accionarial, con lo que "se mantendrán sin cambios la propiedad y la gestión" de los hospitales gallegos de Povisa, Polusa y Juan Cardona.
Preguntado acerca de esta operación, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha dicho entender "que el grupo no se compra", si no que "cambia el accionariado".
Sin embargo, para "garantizar que el proceso se haga con todas las garantías", mantendrán próximamente un encuentro con los "actuales y futuros responsables", ha dicho el conselleiro --"previsiblemente mañana".
En todo caso, García Comesaña ha querido mandar un mensaje de "seguridad" y "tranquilidad" a la población, especialmente a la adscrita a estos centros, en los que "la asistencia y la calidad están garantizadas".
El propio grupo Ribera ha emitido este martes un comunicado en el que señala que la propiedad y gestión de sus tres hospitales gallegos, así como de las policlínicas asociadas a estos proyectos, "se mantiene sin cambios".
"El cambio en el accionariado hecho público este lunes se produce a nivel del holding europeo de Centene, Primero Salud S.A., y en nada afecta a la gestión de los centros sanitarios ni a otras sociedades o divisiones del grupo en ningún sentido", apunta Ribera, que señala que "servicios, plantillas, organización y gestión diaria del trabajo, y por supuesto, la atención sanitaria a los ciudadanos, se mantienen como hasta ahora".