SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil considera "probable" que el hombre que este lunes apuñaló mortalmente a su expareja en la localidad coruñesa de Carral falleciese después por inhalación de humo originado en el incendio de su vivienda, en la vecina localidad de Abegondo, a la que supuestamente él mismo prendió fuego tras cometer el crimen.
Aunque en un primer momento la Guardia Civil informó de que el hombre había sido localizado ahorcado en el interior de la casa, en una nota de prensa posterior ha precisado que el presunto agresor de la mujer fue encontrado semitendido en un sillón, por lo que se cree que falleció a causa de la inhalación del humo del incendio.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, tras apuñalar a la mujer en su lugar de trabajo en Carral, el hombre huyó con el vehículo de la víctima, que, posteriormente, fue localizado en el municipio limítrofe de Abegondo. Allí, se introdujo en una vivienda de su propiedad y le prendió fuego sobre las 10.00 horas.
Tras tener constancia del fuego la Central de Emerxencias 112-Galicia, se desplazaron al lugar efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil de Abegondo y Bomberos de Betanzos, así como una ambulancia del 061 para atender al hombre, que se encontraba en el interior de la casa en llamas.
Después de sofocar el incendio, los efectivos de Bomberos entraron en el domicilio y localizaron al hombre, L.B.F., de 39 años, semitendido en un sillón. Los sanitarios que se encontraban en la zona intentaron sin éxito reanimar al hombre, que todavía tenía pulso débil.