Incendio contenedores Baiona
GUARDIA CIVIL
Actualizado: sábado, 6 mayo 2017 10:40

PONTEVEDRA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años e investiga a un menor de 16, ambos vecinos de Baiona (Pontevedra), como supuestos autores del incendio intencionado de varios contenedores en el centro urbano de esta localidad.

La investigación llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán le atribuye a estos dos jóvenes la autoría del incendio intencionado de ocho contenedores para la recogida de basura que estaban situados en la calle Arquitecto Palacios.

El incendio se produjo a las 4,00 horas de la madrugada del lunes y, aunque no se produjeron daños personales ni hubo necesidad de desalojar a los vecinos que vivían en los edificios próximos, causó una especial alarma entre el vecindario y daños de cierta consideración en la estructura externa de uno de los inmuebles.

El valor de los daños materiales denunciados, tanto por la comunidad de vecinos del edificio afectado como por el Ayuntamiento, que tuvo que reponer los contenedores, supera los 6.300 euros.

A raíz de las investigaciones, la Guardia Civil acusa también a estos dos jóvenes de haber arrojado el pasado mes de octubre un petardo en el interior del garaje de una urbanización situada en una céntrica calle de la localidad, causando daños materiales en el suelo.

Más noticias

Leer más acerca de: